4 jun 2008

Corpus Christhi.






El domingo día 1 de Junio, se celebró en mi pueblo la festividad del Corpus. Es costumbre adornar la calle con una alfombra hecha con flores , procedentes del campo y de nuestros jardines. Aquí va una pequeña muestra para que disfruteis.

4 comentarios:

CrisB dijo...

Y que bonita está. Debe de ser muy agradabel se pasear cerca de eses adornos. En la Isla de Madeira ha poco tiempo tambien hicieran algo parecido, en la fiesta de las flores.
Un besino
Cris

Ana. dijo...

Qué bonito, me encantaría verlo! Por Andalucía hacen cruces por el mes de mayo, les llaman "mayas". Llama la atención, en España, a pesar de no tener mucha tradición jardinera, sí hay tradición de hacer estas cosas, ahora que pienso, creo que en Gerona también hacen algo parecido, como en Córdoba, que abren los patios y creo que se hacen concursos
Gracias por las fotos!

Abedugu dijo...

Recuerdo que antes esta tradición del Corpus se hacía en muchos sitios, me temo que ahora en cada vez menos.

Maca dijo...

Es una pena que en algunos sitios se pierdan las tradiciones.Aquí sólo se hace la calle de la iglesia, pero en el pueblo de al lado,hacen un montón de calles,es muy bonito incluso sale en la tv local.Da gusto ir a mirar la noche anterior como la hacen.yo tengo ido alguna vez un poco,pero hay gente que trabajan hasta el día siguiente.