20 jun 2008

Un trocito de mi pueblo

Para venir a mí casa por mar,teneis que pasar por aquí.Esta entrada a la ría,está flanqueada por dos castillos : el catillo de La Palma( que está en mi pueblo), y el castillo de San Felipe,(que está al otro lado,en un pueblo que se llama igal que el castillo).Hace muchos años(imagino que en su época),había unas cadenas de un castillo a otro,que las levantaban para que no pasaran barcos no deseados.Lo que no sé ,es si todavía siguen ahí.








Esta casa es un pazo (palacio),antiguas construcciones señoriales habitadas por gente rica.Este se llama "pazo de las condesas",precisamente sus propietarias eran condesas,propietarias del pazo y algunas tierras colindantes.Actualmente está abandonado y sus jardines llenos de maleza,es una pena que el ayuntamiento no haga algo con él antes de que se convierta en una ruína.




Nos vamos, esta es una de sus majestuosas palmeras,símbolo de otros tiempos de grandeza,



Camino a casa me fijé en esta planta silvestre que se resiste a que el asfalto tome su territorio












4 comentarios:

Abedugu dijo...

No se si será en mi ordenador, pero veo las fotos pegadas unas a otras y eso impide apreciarlas como se merecen porque no hay duda de que el lugar es bellísimo.
:-) No me importaría ser la dueña de la casa de la palmera.
Buen fin de semana.

Maca dijo...

Estaba liada actualizando,por eso veias las fotos mal.Buen fin de semana para ti tambien.

Claudia dijo...

Hola Maca me ha encantado tu blog lleno de naturaleza!! y esos paisajes hermosos donde vives, con tu permiso de dejaré en mi blog de amigos,para poder visitarte.Un beso

Maca dijo...

Claudia estaré encantada de que me visites.Un beso